La Barca otro Teatro

Patricia Davis

Patricia Davis 2018Nací en Argentina, en una época en que aún existía la TV en blanco y negro y las niñas jugábamos en la calle sin miedo.

Llevo más de 25 años trabajando con grupos, focalizada en el desarrollo tanto a nivel personal como grupal y comunitario. Durante muchos años viví experiencias a nivel provincial y nacional en mi país natal, Argentina, encontrándome con grupos grandes y masivos. Al principio, el teatro y la intervención social iban por caminos separados, hasta que en 1999 descubrí el teatro espontáneo. A partir de ese momento, van de la mano. Todo mi trabajo teatral está centrado en lo humano.

Hace trece años di un salto hacia la pequeña escala y la mayor profundización de los procesos, también un cambio de continente, mudándome a Sevilla, España. 

En el año 2009 fundé La Barca Otro Teatro, creando un espacio para el abordaje del teatro con ejes en el desarrollo y la formación de impro, teatro espontáneo y clown, metodologías que por aquel entonces no tenían propuestas formativas especializadas.

Me formé en teatro, clown, improvisación, teatro espontáneo, stand up comedy, máscaras, técnica vocal, teatro de calle y otras disciplinas teatrales con profesionales de Argentina, Francia, Italia, Serbia, Alemania, Gales,  Estados Unidos, Dinamarca y España.

Soy  psicología social y facilitadora de Biodanza. He estudiado teatro, trabajo con grupos, movimiento humano, creatividad y muchas cosas más, siempre buscando marcos teórico-prácticos que alimentaran mi tarea y me ayudaran a entender mejor a las personas.

Soy proactiva, inquieta, creativa y disfrutona. Me encanta viajar, conocer gente, la naturaleza, la cocina y la buena mesa.

Nuria Merino

El ser humano es un ser repleto de posibilidades y potencialidades; si el ambiente fomenta un espacio de afecto, respeto y acompañamiento puede llegar a desarrollarlas a su propio ritmo. Mi trayectoria está ligada a los espacios de intervención social y de grupo, desde muy pequeña formé parte de actividades sociales y de carácter asrtístico, había en mí (y sigue exisitiendo) un deseo de compartir y expresarme, y de facilitar que otros/as puedan hacerlo.

He ejercido el Trabajo Social de forma profesional desde el año 2001 en educación social, educación no formal y alternativa, interculturalidad, colectivos formados por mujeres, áreas de juventud y adolescencia, ámbitos terapéuticos y espacios destinados a la salud.

Mis ganas de moverme me han llevado a viajar en diferentes momentos, me enriquece conocer otras culturas e intercambiar saberes y formas de vida, este hábito viajero me ha ofrecido tener la oportunidad de colaborar en proyectos de índole social y educativo en otros lugares, acompañando en proyectos educativos en La Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.

Me formé en Trabajo Social y Sociología, me gusta participar y crear en común con la gente, viajar, la música y el teatro. El teatro ha sido y es una herramienta de trasnformación y de expresión en mi camino, he explorado los campos de teatro espontáneo, impro, teatro gestual y el Clown. Un buen día participé en un taller de clown y me enamoré de las posibilidades del estado clown, faceta que voy a intentar ofrecer a las personas interesadas en este universo dentro de la escuela.

Dani García

Dani García es un actor, cantante, guionista y director español nacido en Zafra (Extremadura).

De formación fuertemente teatral ha estudiado en la Escuela Nancy Tuñón de Barcelona y ha complementado su formación en la escuela de canto de Irene Sagarra y en el conservatorio de Palma de Mallorca, además de realizar cursos con directores como Andrés Cuenca.

En su formación también se incluyen clown, creación de personajes y trabajo de cámara.

Ha trabajado como actor para la compañía Diabéticas Aceleradas y ha abordado prácticamente todos los géneros:

Comedia (“Estas Bárbara” de Diabéticas Aceleradas), drama (“Tragisexual” de Vicens Mayans)  musical (The Rocky Horror Picture show), infantil (María Bimbolles el musical), pero como más ha desarrollado su carrera es como monologuísta de montajes propios.

Su primer montaje “Mujeres con Barba” ha sido representado en Baleares, Madrid y en la

comunidad valenciana. El segundo “Uansaponataim” además de Madrid, Valencia y Baleares fue representado en Extremadura. Tanto “Mujeres con barba” como “Uansaponataim” han sido seleccionados en el Circuito de Teatro de Valencia de forma consecutiva.

Su último montaje original es un cúmulo de todas y cada una de sus actividades artísticas como actor, cantante, guionista y director y que lleva por título “Canciones de dejar” cuyo protagonista es el irreverente “Frank Heartbreaker”, el único montaje de Dani García con un solo personaje.

En 2016  estrena “Camaleón… lo mejor de Dani García”, un recopilatorio de todos sus montajes propios.

En 2016 intercala las actuaciones de sus diferentes espectáculos con otros trabajos como “The night of the frozen dead” o para su productora Tres Rombos que ofrece espectáculos de música o teatro de otros artistas.

Durante 2017 y 2018 continua rodando casi en exclusiva con “Camaleón” la cual permanece de forma habitual en Teatro La Casala de Sevilla.

 

×
¿Quieres saber más?