Blog

¿Y qué pasa si no puedes?

El mensaje permanente de “tú puedes” “lo puedes todo”, la charlas motivacionales de gente que dejó lo que hacía para triunfar… dando charlas motivacionales. Puede dejarnos con una profunda sensación de frustración, incluso de culpa, ya que el mensaje es “si te esfuerzas, lo lograrás”.

Leer más »

Somos seres sociales

Si todos los adelantos de las ciencias sociales nos hablan de la importancia de los lazos sociales como factores de desarrollo: Cómo puede ser que entrados ya en el siglo XXI existan postulados de disciplinas que se dicen terapéuticas que promuevan el “yo soy yo, tú eres tú y no nos necesitamos”.

Leer más »

Para sentir magia hay que hacer ciencia

¿Cuántas veces escuché ya que la Biodanza es cosa de flipados? Llegar a facilitar grupos de Biodanza requiere tres años de formación presencial, con trabajos de cada módulo que incluyen fisiología, psicología, antropología, semántica musical, análisis del movimiento humano y mucho más.

Leer más »

No tienes por qué salir de la zona de confort

Buscar nuevos caminos puede darte miedo a perder lo que conoces o a no saber cómo afrontar lo nuevo. Pero dudo que cambiar sea poco “confortable”. De hecho, en la infancia, estábamos permanentemente explorando y eso era un juego, divertido y estimulante.

Leer más »

¿Estás esperando que “esto pase”?

Quienes tenemos más de 30 años crecimos con la idea de lo duradero, de lo que es “para toda la vida” y que, como tal sería bueno. Los coches buenos duraban mucho, heredabas el frigo de tu abuela, si estudiabas tendrías trabajo y si te esforzabas, prosperarías y te jubilarías en él.

Leer más »