Curso de Teatro Nivel Iniciación- La Barca otro Teatro

Curso de Teatro Nivel Iniciación

50,00/mes

Un acercamiento al teatro a través de una metodología que integra el pensar, el sentir y el hacer, tomando como base los potenciales que cada participante posee y generando un encuadre favorable para su desarrollo. Disfrute, exploración y honestidad estarán presentes en todo el camino.

Lunes de 18:30 a 20:30 horas.
Sala “Corral de Luna”. Pasaje Mallol, 12. Sevilla (zona San Julián).
Inicio de clases: Lunes 2 de octubre.

6 plazas disponibles

Descripción

En estas clases te propongo adentrarte en tus capacidades expresivas para descubrir juntos/as qué hay en ti desde el universo teatral. Cotidianamente usamos esquemas de movimiento, registros vocales y hasta maneras de mirar, que vamos aprendiendo como útiles y van quedando fijadas. Tendemos a la repetición, y la habitud nos hace perder la sorpresa y la creatividad. A menudo, al acercarnos al teatro, creemos que la clave está en memorizar un texto para expresarlo de la mejor manera bajo las indicaciones de la dirección. Es decir: que alguien te diga qué hacer y repetirlo, consiguiendo aprobación y aplausos. 
Te invito a ir más allá, a explorar los textos para encontrar las múltiples imágenes y sentidos que encierra cada palabra, a darle  emociones impensadas a un movimiento, a crear acciones nuevas y llevar tu cuerpo más allá de la maqueta cotidiana. Y sobre todo, a recuperar la posibilidad de vivir el proceso de aprendizaje como una aventura donde encontrar tesoros escondidos dentro de ti.

Inscripción: hasta el 30 de septiembre, a través de esta página web, pulsando el botón ¡Apúntate! y completando tus datos. Para garantizar tu plaza deberás abonar el mes de octubre, ya que no se cobra matrícula.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Contenido

Módulo I: Lenguajes expresivos.

  • Confianza y expresión.
  • El grupo como sostén creativo.
  • Presencia escénica.
  • Puntos de partida del movimiento y la acción. Organicidad y disociación.
  • Expresión corporal: espacios, niveles, energías y resistencias.
  • Movimiento humano individual: flexibilidad, fluidez, potencia, acometividad, resistencia, agilidad, giro, equilibrio e integración.
  • Movimiento con otros/as: sincronización rítmica, sincronización armónica, complementariedad y oposición.

Módulo II: Abordaje de un texto.

  • Profundización del módulo I.
  • Encuentro con el texto.
  • Del movimiento a la acción. De la emoción a la verdad.
  • La voz y el espacio sonoro. Proyección, color, exploración.

Módulo III: El escenario.

  • Preparación de una pieza escénica.
  • Trabajo en solos y equipos.
  • Muestra final.
¿Qué me aporta el curso?

Formación teatral: herramientas básicas de interpretación, presencia escénica, manejo del espacio, trabajo con la mirada, escucha activa, capacidades expresivas del cuerpo, categorías de movimiento, encuentro con el texto, registros vocales y creatividad. 
Desarrollo personal: autopercepción, desarrollo de habilidades interpersonales (escucha activa, empatía, comunicación), generación de vínculos de confianza y cuidado mutuo, desarrollo y fortalecimiento de la autoestima y empoderamiento.

Facilitadora

Patricia Davis.

Fundadora y directora de La Barca Otro Teatro, de Sevilla.
Actriz. Improvisadora. Directora de teatro espontáneo. Psicóloga social. Facilitadora de Biodanza SRT, autorizada por la Escuela de Biodanza de Sevilla.
Ha impartido talleres a miles de personas entre Argentina, España, Italia y Bolivia. Impulsora del teatro espontáneo y la impro en Sevilla, llevando a su alumnado a escena y fomentando la creación de compañías como “Improductivos”, “Sin telón”, y “Espontangas”, todas en funcionamiento en la actualidad.
Como actriz, ha participado en obras de teatro de sala y calle, en humor y drama. Actualmente tiene en cartel las obras “Linaje: Otra mirada sobre la violencia de género” y “Soy Sola” (Espectáculo de Impro).
Se ha formado con profesionales de Argentina, Francia, Italia, Serbia, Alemania, Gales,  Estados Unidos, Dinamarca y España.

¿Dónde?

Comenzaremos explorando nuestras formas de expresión, sumándole registros inesperados que fluirán de nuestro trabajo. También ampliaremos las formas de movimiento propias, creando nuevos ritmos. 
Más adelante centraremos el trabajo en un texto (propuesto por cada participante) a través de ejercicios prácticos grupales e individuales, respetando siempre los tiempos de aprendizaje propios, para ir creando pequeñas puestas en escena durante las clases, vivenciando así el ser mirados/as. 
En cada sesión habrá un tiempo para compartir reflexiones, preguntas y comentarios.

A personas con ganas de dar sus primeros pasos en el teatro. No requiere experiencia previa.

El teatro no es hacer “como si”, es adentrarse en una experiencia extracotidiana, habitando un mundo que vamos creando y en el que las lógicas son distintas a las nuestras. La inspiración de creación en una obra nace entre la conjunción del texto y su puesta en escena, es decir, trasformar la palabra en tiempo, espacio y energía. El primer espacio donde habita el teatro es el cuerpo de la persona que actúa, y eso incluye la voz, una parte inmaterial del mismo. Por eso nos convoca a unir el pensar, el sentir y el hacer, no existiendo un personaje creíble que no tenga integradas esas tres partes. El camino imprescindible para dotar a nuestras obras de verdad, es ir al encuentro de la nuestra, para multiplicarla, expandirla y llenarla de nuevos significados. El teatro, mientras nos lleva a otra vida, nos desvela la propia como una obra de arte.

Patricia Davis

  • Aportación mensual 50 €. Matrícula gratis. 
  • La ausencia de clase durante un periodo no exime de abonar la mensualidad si se desea completar el proceso.  
  • Los días festivos no habrá clase, sin que ello afecte el pago del mes. En caso de requerir ensayos extra para la preparación de las muestras, no se cobrarán. 
  • Durante el curso se desarrollarán actividades recreativas sin costo y cursos opcionales a precio especial para el alumnado. 
  • Las clases tendrán una duración de dos horas.  
  • Posibilidad de pagar una parte en PUMAS.

¿Qué tengo que saber antes de apuntarme? 
Es recomendable asistir a las sesiones con ropa cómoda, una botellita de agua y deseo de disfrute. 
 
Nunca hice nada de teatro, ¿puedo inscribirme? 
No se requiere experiencia previa para realizar este taller. Sólo ganas, curiosidad, predisposición (o lo que sea que a ti te traiga por aquí).  
 
Yo tengo mucha vergüenza, pero me gusta el teatro, ¿crees que podré hacerlo? 
Definitivamente sí. Este taller te ayudará mucho a sentirte con más seguridad y abordaremos la tarea poco a poco. Te será fácil, lo hacemos fácil.

¿Por qué aprender en La Barca otro Teatro?

Relato barquero.
Recomendación Ángel
Ángel
Antiguo Alumno

7 valoraciones en Curso de Teatro Nivel Iniciación

  1. 5 de 5

    Elena

    En teatro iniciación entras tímido con gente que no conoces, pero sales con una confianza plena en ti y en los demás. Conoces un registro de movimientos de tu cuerpo que no habías sacado hasta ese momento y la voz comienza a salir del interior sin darte cuenta. Al final del curso, una representación te sorprende a ti mismo con todo lo que un curso puede aportarte ¡! Y si lo que quieres es conocer gente, ¡este es tu sitio!

  2. 5 de 5

    Lucía

    Es muy reconfortable! Merece la pena! Si andas buscando un rato en la semana para desconectar y dedicarte tiempo este curso es muy buena idea.

  3. 5 de 5

    Mayú

    Experiencia maravillosa donde se mezcla el disfrute, el juego, la creatividad, el movimiento, el descubrimiento, etc. Para mí un rato de placer que me mantiene ilusionada toda la semana hasta la clase siguiente.

  4. 5 de 5

    Carlos

    Fue una experiencia muy liberadora. La disfrute mucho, aprendí mucho y las profes no podía ser mejores!!!

  5. 5 de 5

    Maribel

    Un curso muy chulo, me gusto mucho la iniciativa y la idea. Lo de crear cada una su personaje fue muy muy divertido e interesante. Me ha servido mucho para todo!

  6. 5 de 5

    Paloma

    Un curso totalmente recomendable en el que mientras vas aprendiendo las bases del teatro te vas conociendo a ti misma.
    Todos nos merecemos dedicarnos este par de horas a la semana!!

  7. 5 de 5

    Beatriz

    Gracias a este curso me he reencontrado con la niña que hay en mi interior, una niña que disfruta cantando, bailando, actuando y, en definitiva, jugando!!! Lo recomiendo al 100%!!!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *