Para sentir magia hay que hacer ciencia

¿Cuántas veces escuché ya que la Biodanza es cosa de flipados?

Y de boca de gente que jamás la practicó, que no tiene idea de lo que es. Llegar a facilitar grupos de Biodanza requiere tres años de formación presencial, con trabajos de cada módulo.La formación que incluye fisiología, psicología, antropología, semántica musical, análisis del movimiento humano. Además,  siete módulos específicos de metodología y mucho más.

Durante la formación en Biodanza, viví un proceso de desarrollo acompañada de la directora de la escuela. Además recibí clases de didactas en Biodanza de más de cinco países, recibí feedback, presenté trabajos, investigaciones, hice exposiciones temáticas y tuve entrevistas personales de seguimiento. Tras lo cual, pasé por ocho clases supervisadas y la realización de una monografía que debo exponer ante al menos dos didactas además de la mía.

(este trabajo sería más tarde publicado por editorial académica española bajo el título: Biodanza como camino de retribalización de mujeres migrantes)

Trabajar con personas requiere saber y respeto.

Quise recibir esta formación en biodanza, primero, porque no concibo el estancamiento. Segundo, porque su mirada integral y científica del ser humano, y la importancia del cuerpo en los procesos de personal improvement sumaron un bagaje imprescindible a mi formación psicosocial y creativa.

En cada ronda de biodanza una red de afectos fue creciendo y dando continente al aprendizaje. Porque somos cuerpo, mente y emoción, juntas; indivisibles.

Por eso, los conocimientos que adquirí  gracias a la biodanza pueden acompañarme en mi tarea. Y sumarse a todas mis formaciones anteriores, conformando una mirada integral del ser humano. Porque las personas somos el centro de toda profesión y la única pieza insustituible de todo oficio.

Porque para abordar grupos de personas hay que saber de grupos y de personas. Y no es magia, es ciencia.

Patricia Davis

Patricia Davis

Llevo más de 25 años trabajando con grupos, focalizada en el desarrollo tanto a nivel personal como grupal y comunitario.