Empezamos desde donde tú puedes, llegamos donde aún ni te imaginas.

Te invitamos a experimentar el proceso de aprendizaje como una exploración donde salir al encuentro de tus capacidades, desarrollándolas y sumándoles nuevas herramientas. Prueba, ríe con los errores, descubre nuevas maneras de hacer teatro, haz que las técnicas sean tus aliadas para subir al escenario desde el disfrute. Nuestra metodología es vivencial, accedemos a la teoría a partir de la práctica, de manera dinámica y respetando los ritmos de cada integrante. El grupo teje una trama que acompaña y sostiene los procesos donde nos vamos encontrando desde la diversidad y el apoyo mutuo. 
Con  nuestros cursos de teatro, clown, teatro espontáneo, impro y biodanza, además de técnicas de actuación, aprenderás a hablar en público, a ofrecer un lugar a tus emociones, a gestionar cambios, crear oportunidades y a manejar el estrés; ampliando tus habilidades interpersonales de manera divertida y pudiendo conocer a personas más parecidas a ti que hagan de este proceso toda una aventura.  
Somos mucho más que una escuela de teatro, somos La Barca Otro Teatro.  ¡Sube a bordo!

Cursos de la Escuela de Teatro 2018/19

6 plazas disponbles

Este taller propone la profundización de herramientas expresivas para la creación teatral. En cada curso abordaremos un nuevo proyecto.
Facilita: Patricia Davis.

1 plaza disponble

Un acercamiento al teatro a través de una metodología que integra el pensar, el sentir y el hacer, tomando como base los potenciales de cada uno.
Facilita: Patricia Davis.

4 plazas disponbles

Este grupo está especialmente pensado para personas que hayan biodanzado en grupos semanales y que deseen profundizar en la vivencia.
Facilita: Patricia Davis.

6 plazas disponbles

Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida.
Facilita: Patricia Davis.

2 plazas disponbles

Este taller propone el desarrollo de nuestras capacidades actorales profundizando en aquellas que menos controlamos.
Facilita: Dani García.

9 plazas disponbles

El clown es un provocador de emociones y sensaciones. Se comunica a través de su mirada honesta, se mueve por su curiosidad y comparte todo lo que le sucede.
Facilita: Nuria Merino.

4 plazas disponbles

El teatro espontáneo es una forma de improvisación en la que se ponen en escena las historias reales contadas por el público.
Facilita: Patricia Davis.

La Barca Otro Teatro nace de la búsqueda de generar un espacio de creación y formación teatral donde, sin perder de vista las enseñanzas de las distintas disciplinas que se ofrecen, el proceso de aprendizaje tenga otro gran objetivo: el desarrollo personal.
Aprovechando las posibilidades de crecimiento que brindan las técnicas específicas impartidas, hemos desarrollado una metodología cuyo eje principal consiste en el fortalecimiento de los potenciales de cada participante. De esta manera, todo lo que se lleva al escenario enriquece la vida cotidiana. Creemos en la estética de la verdad, para nosotras el teatro no es hacer “como si”, es posibilitar nuevos mundos desde un lenguaje artístico. Para ello es de imperiosa necesidad la búsqueda de la poética existente en lo humano, punto de partida y llegada de toda puesta en escena.

La Barca por la frase “Naveguemos… el mar es invención de nuestra barca”, por la creación de espacios, de encuentros, de vínculos. Porque como personas, navegamos con una dirección determinada, pero sin conocer el camino, el cuál es descubierto al tiempo que lo creamos.

Otro Teatro. Como seres sociales que somos, existimos con otras personas, y por ello, el grupo es el medio donde naturalmente se facilitan los procesos de aprendizaje, donde nos “entreaprendemos”. Dar valor a la mirada, a la palabra de afecto de los/las demás, sacarlas del lugar que el mundo les asigna, siendo interpretadas como enemigas o amenazas, para ubicarlas en lugares que nos generen bienestar, lugares que las conviertan en compañeras de aventuras.

La Barca Otro Teatro, está abiertamente opuesta al teatro elitista y centrado en la estética del mercado.  Somos un teatro por y para las personas por nuestra particularidad, por nuestra búsqueda de generar un lugar que nos nutra y estimule. Un espacio para morar, aunque sea un rato a la semana, y donde poder encontrarnos, como personas, con nosotras mismas y las demás.

¿Por qué apuntarte a los cursos de La Barca Otro Teatro?

×
¿Quieres saber más?