Nuestros Profesores

Patricia Davis || Teatro espontáneo iniciación y avanzados, Biodanza, Teatro iniciación y Laboratorio

Nací en Argentina, no por convicción, sino porque mi mamá estaba justamente ahí. Desde pequeña me gustaba inventar cosas y jugar a la maestra.

El acceso a la educación no me resultó tarea fácil en ciertos períodos de mi vida y pasé una adolescencia bastante atípica, luchando por estudiar en vez de lo contrario, participando en todo lo que podía, desde jornadas artísticas hasta torneos deportivos, y encabezando la lucha por la preservación medioambiental en mi pueblo, lo que me llevó a dar mis primeros pasos en la educación no formal, dictando talleres en colegios e institutos.

Desde entonces (1993) trabajo con grupos en distintas líneas de desarrollo personal, grupal y comunitario, tuve la oportunidad de hacerlo con pequeños y grandes grupos (llegué a coordinar un voluntariado activo de más de 5000 jóvenes) y en diversas escalas, desde un grupo escolar, hasta ser Coordinadora Nacional de Capacitación de jóvenes en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Argentina. En ese camino me gradué como técnica en prevención de la drogodependencia y como psicóloga social especialista en grupos operativos de aprendizaje. También estudié educación de calle y operación comunitaria y una lista interminable de cursos en línea con el desarrollo grupal y comunitario.

 

En el año 1997 y paralelo a lo anterior inicié mi formación y mis andanzas artísticas, me formé en diversos métodos teatrales y también en match de improvisación, clown, creatividad y teatro espontáneo con profesores de distintos países (Argentina, Italia, Gales, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Serbia y Montenegro). Sumando una pasión con otra y acostumbrada a diseñar y coordinar encuentros de capacitación y colaboré en la organización de varios encuentros de teatro, nacionales e internacionales.

En el año 2006 me radiqué en la ciudad de Sevilla donde trabajé con otros actores, docentes y directores, impartí talleres y actué en obras de teatro de sala y de calle. Traje conmigo el teatro espontáneo, que tuvo sus primeros desarrollos en la ciudad y mis inquietudes en improvisación que, sumadas a las de otros compañeros dieron impulso su creciemiento y expansión.

En el año 2009 fundé La Barca Otro Teatro, a fin de crear un espacio de formación, creación e investigación específicamente en teatro espontáneo, improvisación y clown. Entre 2010 y 2012, me acompañó en la aventura María Lebrato.

 

  


Desde entonces he tenido la posibilidad de trabajar con cientos de personas, acompañándolas no sólo en el conocimiento de disciplinas como clown, teatro espontáneo e improvisación y viviendo sus primeros pasos en el escenario, sino también en el maravilloso viaje de descubrirse a sí mismos y a los demás.

En el año 2012 incorporé a mi bagaje el Impropainting, trayéndolo también por primera vez a Sevilla, continuando con la innovación en la ciudad y abriendo caminos a nuevas disciplinas.

Me sigo formando y aprendiendo, en cursos varios y de la experiencia nutricia de encontrarme con mis alumnos, compañeros de viaje…


Màs sobre mi en mi facebook

Profesorado

Spotlight Image

Galería de fotos

Spotlight Image

Nuestros videos

Spotlight Image


LA BARCA OTRO TEATRO

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.labarcaotroteatro.com

954 417322 - 692 858428