Hacemos teatro centrado en las personas

En nuestra escuela de teatro en Sevilla, nos especializamos en artes escénicas aplicadas al desarrollo humano. Desde el teatro, el movimiento y la danza, creamos un camino a través de los  cursos de teatro, clases de clown, formaciones en dirección teatral, monográficos de creación de personajes y más.

Además de técnicas de actuación, aprenderás a expresarte, a hablar en público y manejar el estrés, ampliando tus habilidades personales de manera divertida y disfrutando del grupo como un valioso recurso.

Disfrutarás de moverte, cuidar tu salud, hacer nuevas amistades en un entorno seguro y creativo.

¿Quieres asomarte a conocer el teatro o profundizar en tu formación?

La Barca  es el vehículo para ponerte rumbo al escenario, donde vivir el protagonismo de tu propia vida.

¡Naveguemos! El mar es invención del nuestra barca. (Ibn El Barur)

clases de teatro en sevilla

Reserva tu plaza para las clases abiertas de prueba del 9 de enero

Cursos Plan Descubre 2023/24

11 plazas disponibles

Un acercamiento al teatro a través de una metodología que integra el pensar, el sentir y el hacer, tomando como base los potenciales que cada participante posee y generando un encuadre favorable para su desarrollo.

Si quieres iniciarte en el teatro de manera fácil, divertida y hacer nuevas amistades, este curso de teatro es para ti.

Disfrute, exploración y honestidad estarán presentes en todo el camino.

Facilita: Patricia Davis.

12 plazas disponibles

En el teatro físico el cuerpo es la base de la creación. En este curso de teatro físico vamos a explorar la bases de la creación escénica utilizando al cuerpo como motor.

La escucha y la creatividad nos acompañarán en tiempo presente, el cuerpo sucede aquí y ahora.

El espacio acoge la creación y la potencia.

Facilita: Santiago Rivera

0 plazas disponibles

Un acercamiento al teatro a través de una metodología que integra el pensar, el sentir y el hacer, tomando como base los potenciales que cada participante posee y generando un encuadre favorable para su desarrollo.

Si quieres iniciarte en el teatro de manera fácil, divertida y hacer nuevas amistades, este curso de teatro es para ti.

Disfrute, exploración y honestidad estarán presentes en todo el camino.

Facilita: Patricia Davis.

0 plazas disponibles

Este curso de teatro está diseñado para explorar el apasionante mundo de la interpretación. A través de juegos teatrales y enfocándonos en la puesta en escena de una obra de teatro, descubriremos los elementos esenciales del teatro y desarrollaremos habilidades fundamentales en actuación, expresión corporal, voz y comprensión de personajes. Además, fomentaremos la creatividad, la colaboración y la confianza tanto a nivel grupal como individual.

Si has probado el gusto de actuar,  quieres conocer un poco más, divertirte con los juegos teatrales y vivenciar la puesta en escena de una obra, asegúrate tu plaza.

Facilita: José Manuel Ramírez

1 plaza disponible

Este curso de teatro de nivel avanzado propone la profundización de herramientas teatrales y adentrarnos en el fascinante mundo de la generación de escenas y la creación de personajes. Las  escenas que se gesten en las clases serán la base para componer una obra única.

Si quieres explorar, crear, dar rienda suelta a la imaginación, ponerte en la piel de diferentes personajes y situaciones, no lo dudes, este curso es lo que buscas.

Facilita: Santi Rivera

Curso Plan a Escena 2023/24

0 plazas disponibles

En este curso de teatro vamos a explorar la estructura de la escena, jugando con trozos de películas y obras de teatro para luego crear nuevas versiones y presentarlas ante el  público.

De una manera totalmente práctica descubriremos la fuerza del texto como trampolín a la creación. Sumaremos la máxima vida a cada acto teatral.

Si tienes ganas de tablas, este taller es para ti.

 Facilita: Patricia Davis

Curso Plan Compañía 2023/24

0 plazas disponibles

Este laboratorio teatral propone aumentar el bagaje de herramientas para la creación escénica y llevarlas a la acción. Un espacio para personas apasionadas de las tablas. 

Estas clases de teatro son la oportunidad  ideal para investigar y descubrir desde la exploración con el cuerpo y  el espacio  en el aquí y ahora.

Facilita: Santi Rivera Hernández

Curso Plan Compañía 2023/24

0 plazas disponibles

Las poéticas de la puesta en escena aluden a las maneras de pensar, intervenir y crear una pieza teatral. Saliendo de la centralidad del texto y sin alejarnos del mismo, exploramos a Stanislavski, Brecht, Kantor y Grotowski. Con un enfoque que suma clases de teatro teórico prácticas participativas online y prácticas de dirección y actuación presenciales.

Para quienes quieren saber más, hacer prácticas de dirección o actuar desde un enfoque profesional.

Puedes apuntarte a una parte o a ambas. Puedes realizar la formación online desde cualquier lugar del mundo.

Facilitan: Agustina Soler y Patricia Davis

Lola Arias. Documental escénico: Lo personal es político

Lola Arias es la segunda figura que vamos a abordar para seguir investigando el documental escénico. Y lo vamos a hacer con mucho orgullo argentino porque el pasado 20 de Marzo recibió el Premio Ibsen de Noruega, el más destacado galardón en el ámbito del teatro mundial. Comparte ese podio nada más y nada menos que con Peter Brook, Ariane Mnouchkine y Jon Fosse, entre otres.   Nacida en Argentina en 1976, se define como escritora, actriz, performer, directora de teatro y de cine.  El año de su nacimiento es sumamente simbólico en su producción artística que conjuga teatro y política. Ese año, el 24 de Marzo, se produjo en Argentina un golpe de estado que interrumpió el régimen democrático hasta el año 1983. Esto tuvo como saldo 30400 desaparecidas; cientos de menores apropiadas; la destrucción de una generación de intelectuales y militantes. además,  el ingreso del neoliberalismo económico que destruyó

Leer Más »

La Barca Otro Teatro sale a la calle: Ramo una intervención sobre la espera y el amor

«Ramo una intervención sobre la espera y el amor» nace en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Es una propuesta del dramaturgo Agustín Lostra pensada para el bosque que hay en el corazón urbano. Supe de su existencia porque allí viví los últimos 10 años antes de radicarme en Sevilla. Allí recibí mis primeras clases de teatro y me subí a mis primeras tablas. Allí también aprendí que las clases de teatro son un trampolín a vivir experiencias nuevas. El nexo con gente teatrera está lleno de recorrido y afecto y me convocó mucho cuando vi la difusión en redes de amigas actrices de esas tierras. Gracias a ellas tomé contacto con Agustín, quien fue muy generoso compartiendo su proyecto y me envió la dramaturgia. La puerta abierta En todo sentido. Abrir la puerta de la escuela de teatro para salir a la calle. Abrir posibilidades en un

Leer Más »

Vivi Tellas. Biodrama: el teatro está en todos lados

«Biodrama”: una conjunción muy simple entre biografía y teatro ¿Cuándo empieza la ficción? ¿Cómo rescatar lo teatral de lo cotidiano? Vivi Tellas, directora y curadora teatral argentina, inventó el término “Biodrama”: una conjunción muy simple entre biografía y teatro. Desde ese momento, investiga sobre el retrato escénico, el teatro documental, llevando a sus protagonistas no actores arriba del escenario. En realidad “Biodrama” nace como el título del ciclo que produjo en el año 2001 para el teatro Sarmiento, uno de los seis teatros que componen el Complejo Teatral de Buenos Aires, todos dependientes del gobierno de la ciudad. Según Tellas, este ciclo fue pensado para el teatro público, en búsqueda de algo que le pueda devolver a su gente un teatro financiado con la plata de la comunidad. Así fue que comenzó a pensar en las personas, en la historia biográfica de las personas, en un país que hizo desaparecer

Leer Más »